Premios-Agripina-2017-Avantine

Avantine fue la agencia más galardonada en la última edición, la séptima, de los premios de publicidad Premios Agripina, lo que le valió ser elegida Agencia del Año. La entrega se celebró el 30 de noviembre en el auditorio Edgar Neville de Málaga.

Los Premios Agripina (Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación) tienen como finalidad reconocer y premiar la creatividad publicitaria además de la difusión de las estrategias de marketing, las campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios, en todas las categorías de agencias y anunciantes relacionados con estos sectores.

Avantine, con sede en Sevilla, Madrid, Málaga y Huelva, recibió, además del reconocimiento de Agencia del Año, seis galardones:

• Premio Agripina 2017 en la categoría Institucional por Ilustraciones sostenibles, realizada para el Día Mundial del Urbanismo para la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

• Premio Agripina 2017 en la categoría Marketing Directo por Tu dosis de adrenalina, para la firma de moda masculina Scalpers.

• Premio Agripina 2017 en la categoría Originales por Siente la conexión, para la marca de neumáticos Hankook.

• Premio Agripina 2017 en la categoría Branding por Un restaurante muy canaglia, para el restaurante Burro.

• Premio Agripina 2017 en la categoría Packaging por Un vino de leyenda, para el vino Tres Generaciones de Bodegas Lara.

• Premio Agripina 2017 en la categoría Editorial por el libro Moguer & América, para el Ayuntamiento de Moguer.

El gran premio del festival fue para Marujalimón por la campañaLeyenda Camarón’, para el Ayuntamiento de San Fernando, que conmemora el 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla. Y la marca de moda masculina Scalpers fue elegida Anunciante del Año.

A Avantine le siguieron, por número de premios, las agencias El Cuartel, Consetino y Fluor Lifestyle, con tres cada una; Casanova Comunicación, Doctor Watson, Grupo WDi y Marujalimón, con dos cada una; y Jumpers Comunicación, Bodegas Barbadillo, Triciclo y Limón Publicidad, con uno cada una.

En la edición de este año han participado 237 trabajos, inscritos por 69 agencias y anunciantes de toda España.

JURADO

El jurado de la séptima edición de los Premios Agripina estuvo formado por siete expertos en publicidad: Carolina Marín, directora ejecutiva de Marín Asociados; Pedro Aires, senior strategic planner de Sony Music Entertainment; Gemma Cots, directora de arte de Sapristi; David García Teruel, director creativo de Maquinaria Creativos; Antonio Herráiz, director creativo y diseñador gráfico de Antonio Herráiz Publicidad y Diseño; Vicky Lahiguera, directora de VL Neurocoaching y Desarrollo; y José Antonio Rubio, experto en marketing y comunicación.