Premios-Nacionales-Marketing-Mkt

La Asociación de Marketing de España (MkT) ha dado a conocer los semifinalistas o lista larga de los IX Premios Nacionales de Marketing. El próximo 6 de abril se anunciarán los finalistas o lista corta.

De las 196 candidaturas recibidas, han sido seleccionadas las siguientes:

  • Marca: Aquarius, Bankinter, Barbadillo, Decathlon, Deoleo, DMAX, Gioseppo, MetLife, Pelayo, Ricoh España, Santa Lucía, Starbucks y Tommy Hilfiger Watches.
  • Innovación: BBVA, Bruguer, Endesa, Enrique Tomás, Factoo, ImaginBank, Mahou, Pans & Company, Pokémon Go, Samplia, Samsung, Telepizza y Waynabox.
  • Instituciones: Aceite de Oliva Español, AECC Arrels Fundació, Auara, Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Daniel Bagnon, Fundación La Caixa, GENIO, Juegaterapia, Mamiconcilia, Mechones Solidarios y Renfe.
  • Pymes: Alares, Alzup, Cerveza Mustache, Chicfy, Icontainers, Lola Market, Pedro García, Perfume’s Club, Pompeii, Porto Muiños, PubliRunner, Referencia2 y Silbon.

No se conocen todavía los semifinalistas de la categoría Internacionalización LATAM, ya que la inscripción se cerró 15 días más tarde.

Además de estas categorías existen otras dos para las que, al tratarse de personas, no se publica lista larga: Premios al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

El Premio Nacional de Marketing, el máximo galardón del certamen, es escoge a propuesta y criterio del jurado durante el proceso de deliberación.

La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 8 de junio, en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela e Madrid.