Inspirational-2017-Premiados

Las agencias MRM//McCann y Wink TTD y el Banco Santander fueron los protagonistas de la úndecima edición de los premios de marketing digital Inspirational, del IAB Spain, que se entregaron en Madrid el 30 de noviembre

MRM//McCann y Banco Santander fueron elegidos Agencia del Año y Anunciante del Año, respectivamente, y Wink TTD consiguió el Gran Premio Inspirational por su campaña ‘Vodafone El Futuro es One’ para Vodafone.

En la fase final de los premios compitieron 76 piezas, de un total de 244 trabajos inscritos. El jurado, presidido por Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, y compuesto por 15 profesionales, otorgado, además, 38 premios a las piezas más innovadoras del año en las diferentes categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Social Media, Tecnología y User Experience. En total se han otrogado 13 oros, 9 platas y 16 bronces.

En la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes, este año ha habido dos ganadores: MRM//McCann, por su campaña ‘Cuánto. Más allá del dinero’, para Banco Santander, y Wink TTD, por ‘Vodafone El Futuro es One’, para Vodafone.

En el apartado de Emprendimiento, Clicars, plataforma digital de compraventa de coches, fue elegida la startup más Innovadora de 2017. Y en el apartado de Jóvenes Talentos Digitales 2017, resultaron ganadores la pareja profesional compuesta por Isabel Rodríguez Albarrán y Francisco Pascual Cruz, estudiantes de la universidad de la Universidad de Sevilla.

El palmarés completo se puede consultar en web del festival y en la web de IPMARK.