Premios Innoval 2016 en Alimentaria_IPMARK

Foto de grupo de los ganadores de los Premios Innoval 2016.

Tres de los 16 galardones de los Premios Innoval 2016 de Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se está celebrando en Barcelona, han ido a parar a la empresa madrileña Bodegas Sanviver, que ha presentado Zarro, el primer vermut ecológico del mundo.

Bodegas Sanviver ha sido la ganadora en la categoría de Vinos y espirituosos, así como del Premio Retail y de la distinción como la mejor innovación para el canal Horeca (hostelería, restauración y catering) gracias a Zarro, un vermut ecológico fruto de la investigación en la bodega y del uso de productos 100% ecológicos, y su gama Zarro Único, una edición limitada elaborada con sus mejores vermuts y una selección de hierbas aromáticas maceradas e infusionadas en barrica.

Le sigue en el ranking de premiados Nestlé España, que ha obtenido cuatro Premios Innoval por tres de sus recientes lanzamientos. Las Recetas de la Chocolatería, una nueva generación de tabletas de chocolate de inspiración artesanal e ingredientes de alta calidad que le ha valido el galardón por la categoría Dulcería, confitería, snacks y panadería; así como el Premio Tendencia de Placer. Nestlé Gold, un helado con crujientes láminas de chocolate y en formato mini, se ha alzado con el premio de la categoría Helados y congelados, mientras que Garden Gourmet, una marca de comida vegetariana elaborada con una delicada mezcla de proteínas de trigo y soja, ha conseguido el galardón en la categoría de Productos frescos y refrigerados no lácteos.

La empresa Calidad Pascual se alza con dos galardones. Junto a Idilia y su Cola Cao ha conseguido el premio en la categoría Lácteos y derivados y el Premio Tendencia de Practicidad por su producto Cola Cao Shake, un batido de chocolate listo para llevar, con todo su sabor y para que tomar frío, caliente o a temperatura ambiente. Por otro lado, la empresa Aguas Font Vella y Lanjarón ha ganado la categoría Aguas, refrescos y cervezas y el Premio Canal Impulso por su último lanzamiento, una botella de agua mineral con un formato exclusivo y divertido pensado especialmente para niños de entre 4 y 11 años.

En la categoría de Cárnicos y derivados, el premio a la mejor innovación se lo ha llevado la empresa zaragozana Moralejo Selección por su revolucionario concepto del asado fácil. Han presentado una gama de productos para cocinar al horno en la mitad de tiempo y sin manchar, garantizando un resultado crujiente y sabroso.

En el apartado de Aceites, vinagres y condimentos la ganadora ha sido la empresa murciana Eurocaviar por sus Perlas de Aceto Balsámico, unas esferificaciones de Vinagre Balsámico de Módena que reúnen a la perfección suavidad y sabor y que son aptas para celíacos.

La empresa Aneto Natural ha ganado la categoría Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas con su innovador lanzamiento: un caldo depurativo de alcachofa ecológica elaborado a base de verduras frescas y 100% ecológicas sin sal que ayuda a limpiar y depurar el organismo.

El Premio Tendencia de Salud y Confianza ha sido para la empresa de Girona Noel Alimentaria, con una gama de embutidos loncheados sin carne, elaborados utilizando clara de huevo como base proteica, ideal para un consumidor vegetariano que busca añadir una alternativa no cárnica a su dieta.

Finalmente, en la categoría de Mejor Innovación Internacional el Premio Innoval es para la empresa de Limburg (Países Bajos) Ecopouch, una gama de champiñones envasados y cocidos en su propio jugo, sin aditivos ni sal. Se conservan durante un largo tiempo y su jugo es una base 100% natural para caldos y salsas.