Los Premios Eficacia a la Comunicación Comercial, concedidos por la Asociación Española de Anunciantes, cumplen su  vigésimo aniversario. Los Premios Eficacia celebran su 20º aniversario con casi 200 casos inscritos (197), la segunda cifra más alta de su historia. El ranking de anunciantes lo lidera Volkswagen Audi Group España, con 8 casos inscritos, seguido de Vodafone (7), y de Banco Santander, BBVA y Campofrío Food Group (6). DDB, con 17 casos, C14TORCE (16), OMD (13), y McCann y Proximity, con 10 cada una, son las agencias con mayor presencia en la lista larga.

En total serán 108 empresas anunciantes y 88 agencias las participantes en esta edición que acogerá a 22 nuevos anunciantes y a 24 nuevas agencias competirán por primera vez en los Premios Eficacia, que se entregarán en el Teatro Real de Madrid el próximo 25 de octubre.

El jurado, que se reúne en esta semana presidido por Jaime Lobera, VP Central marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group, elegirá los mejores casos de entre los 197 inscritos y anunciará la lista corta el próximo mes de septiembre.

Participación por categorías

Por categorías, Mejor Campaña de Producto/Servicio ha recibido 27 casos a concurso; Mejor Campaña a través de Medios Ganados, 24; Estrategia Más Innovadora, 21; Mejor Acción Táctica, 21; Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000 euros, 20; Construcción de una Marca, 18; Mejor Campaña Integrada, 15; Mejor Campaña Regional/Local, 13; Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 13; Mejor Campaña en Medios Propios, 11; Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000 euros, 6; Categoría Especial Internacionalidad, 5; y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 3.

El Jurado que preside Jaime Lobera está compuesto por Nines Alcalde, managing director de VCCP Spain; Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia;  Eduardo Ballesteros, director general de Clear Channel España; Cristina Barbosa, directora de marca y comunicación de Vodafone Spain; Pepe Chamorro, CEO & Partner de Tribal Worldwide España; Antoni López, brand & communication director de Kantar TNS y representante de ANEIMO; Marta Lozano, global brand & communications manager de BP Fuels; Gerardo Mariñas, CEO de GroupM; Franco Martino, IMC & media strategy management de Ferrero Ibérica; Pilar Ordax, marketing manager Spain de Beiersdorf; Anna Roca, strategic planning director de Contrapunto BBDO, como representante de APG; Mauricio Rocha, CCO de Y&R MAD; y Jesús Valderrábano, CEO de Ogilvy & Mather. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, president & CEO de SCOPEN, actuarán, como es habitual, como secretarios del Jurado.

El jurado de la XX edición de los Premios Eficacia contará por primera vez con la aportación de un jurado internacional: Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO Colombia; y de un representante del primer jurado de los Premios y miembro del Club de Jurados, César Vacchiano López, consejero de Corporación Asesora.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •