premios-publicidad-AMPE-2017-Proximity-Barcelona

Carles Alcón y Laia García, de Proximity Barcelona, recogen el Gran Ampe de Oro 2017.

Los premios de publicidad que cada año concede la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) ha tenido este año como gran vencedores a Audi España y Proximity Barcelona, que se alzaron con el Gran Ampe de Oro (Multimedia) por la campaña “La muñeca que eligió conducir”. 

Los galardones se entregaron durante una gala celebrada en el madrileño Palacio de la Prensa la noche del 24 de mayo, con la asistencia de casi 300 profesionales de la comunicación publicitaria, entre anunciantes, agencias de publicidad y de medios.

En esta 48ª edición de los premios de publicidad AMPE concurrieron un total de 502 piezas publicitarias, todas ellas difundidas a  lo largo de 2016. Además Audi España y Proximity Barcelona, el resto de premiados en las diferentes categorías han sido:

premios-publicidad-AMPE-2017

El Premio Ampe a la Trayectoria Profesional recayó en Iberdrola.

A su vez DDB España es quien más finalistas Ampe de Plata, en cuatro categorías diferentes, ha obtenido en esta edición.

 CONTRA LOS ESTEREOTIPOS

premios-publicidad-AMPE-2017-GP-la-muñeca-que-eligió-conducirLa muñeca que eligió conducir“, lanzada la pasada Navidad por Audi España,  es una campaña social contra los estereotipos de género, ambientada en el mundo de los juguetes.  

La pieza principal de la acción es un  cortometraje de animación en 3D, protagonizado por una valiente muñeca que decide cruzar el abismo que la separa de los cochecitos y subirse a un R8 de juguete, reproduciendo un rol inicialmente no previsto para ella.

Realizado íntegramente en España de la mano del estudio barcelonés Post23, el corto csuperó el millón de visualizaciones en YouTube en tan solo tres días después de su estreno.

La campaña también se alzó el pasado mes de marzo con el Gran Premio Nacional de Creatividad, concedido por el Club de Creativos.