Jurado-Premios-Vertice-2017

Miembros del jurado de la primera edición de los Premios Vértice.

Smartclip Atresmedia ha creado los Premios Vértice que reconocen las mejores campañas publicitarias audiovisuales multimedia. De periodicidad anual, los premios correspondientes a la primera edición se entregarán en febrero de 2018.

El objetivo de los nuevos premios es poner en valor acciones de comunicación completas que comprendan el consumo multidispositivo de los usuarios. Para ello se han establecido cuatro criterios de evaluación, con el mismo peso en la decisión final: multimedia (combinación de varios medios), multipantalla (adaptabilidad de los formatos a diferentes dispositivos), multiformato (uso de diferentes formatos) e innovación y creatividad  (uso de capacidades digitales y concepto).

Los premios se dividen en diez categorías: Automoción, Tecnología y Teleco, Entretenimiento y Cultura, Finanzas y Seguros, Moda y Belleza, Alimentación y Bebidas, Viajes, Distribución y Restauración, Energéticas, y Hogar y salud. En cada una de ellas se elegirá un ganador y tres finalistas.

Además de estos premios se otorgarán dos reconocimientos especiales que elegiría la propia organización: uno a la mejor estrategia y otro a al profesional de referencia e impulsor en innovación y trasformación digital.

El jurado está formado por directivos de las principales asociaciones profesionales del mundo de la publicidad, de escuelas de negocio y revistas especializadas. Los miembros que juzgarán las campañas que compiten en la primera edición de los Premios Vétice son Reinaldo Arguelles (AMPE), Begoña Gómez (AEA), Ismael Olea (ESIC), Manuel Luque (‘Anuncios’), Juan Carlos Falantes (AGER), Jaime de Haro (IPMARK), Javier San Róman (‘Control’), Miguel Ángel Corrales (‘Periódico de la Publicidad’), Daniel Campo (‘El Publicista’), Mercedes Castello (IESE Madrid), Carlos Rubio (AEACP), José Manuel Rodrigo (Smartclip), Carlos Lozano (AIMC) y Beatriz Medina (Atresmedia).