Premios-Anuaria-2017-Manel-Vila-del-Olmo

Manel Vila del Olmo, en el centro, flanqueado por Victoria Ramos, responsable comercial de IPMARK en Barcelona, y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios.

Manel Vila del Olmo, director comercial de IPMARK y de todas las publicaciones EYE durante más de 50 años, ha sido galardonado en la última edición de los Premios Anuaria por “su larga y fructífera trayectoria profesional” en el sector de la publicidad y el marketing. El jurado de este año ha concedido, además, 24 oros a los mejores ejemplos de diseño gráfico realizado en nuestro país. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 9 de noviembre en Barcelona, en el marco del Fórum Anuaria. 

Los Premios Anuaria, organizados por Graphispack Asociación, Fira de Barcelona y Veredictas Internacional, reconocen la excelencia del diseño gráfico español en 26 categorías. El jurado está formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales de España.

GANADORES

Los 24 oros de esta edición de los Premios Anuaria recayeron en las siguientes agencias y estudios:

Mejor anuncio de prensa para la agencia Sapristi Agencia de Otra Publicidad, por la campaña Concierto Banda Sonora Gamba de Dénia.
Mejor campaña de publicidad comercial para Sirope, por la campaña Lo bueno si nuestro, dos veces bueno para Eroski.
Mejor campaña de interés social para Portavoz por Eh! Llénate la boca contra la pobreza para Caritas.
Mejor cartel para Begoña Jordá por los carteles publicitarios de la XXVIII Edición del Máster en Artes Gráficas de la Universitat Politècnica de València.
Mejor tríptico, folleto, postal o flyer para Ken por los materiales y los paneles infográficos de la exposición Presencia de las mujeres en el Museo de Navarra.
Mejor catálogo para The Bold para el catálogo de la empresa Menjares, dedicada al servicio de comedor escolar.
Mejor trabajo de autopromoción para Xose Teiga Studio, por la campaña de autopromoción Declaración de intenciones.
Mejor diseño de una publicación periódica (revista, periódico) para Cabello x Mure por el diseño del número tres de la revista anual Olivatessen, del grupo Edimarket Editores.
Mejor diseño de una publicación editorial para Letraz por Diseño de cubiertas de libros, obra que recopila más de seiscientas cincuenta cubiertas de libros.
Mejor cubierta de un libro para Montalbán Estudio Gráfico por La sonrisa de la nada, de Emilio Gastón.
Mejor memoria o balance para Charly Sánchez por Not Ordinary Love, de la diseñadora de moda Elena Gutiérrez.
Mejor ilustración para Estudio Maba por las etiquetas del vino El Gordo del Circo.
Mejor infografía para Ken por los materiales y los paneles infográficos de la exposición Presencia de las mujeres en el Museo de Navarra.
Mejor tipografía para Seriesnemo por la tipografía Rua.
Mejor logotipo de un producto o servicio, ex aequo, para Insignia MK, por el logotipo para el Conservatorio Superior de Música Miguel Massotti; y para Global lles por el logotipo de Bodegas Familiares de Rioja.
Mejor naming de un producto o servicio para Montalbán Estudio Gráfico por el nombre De sitio en sitio para los locales de la Plaza de Los Sitios de Zaragoza.
Mejor programa de identidad corporativa para Guillotina Estudio para el espacio cultural O Almacén de Vigo.
Mejor packaging para Morillas por el diseño de una nueva botella de plástico para Font Vella.
Mejor tienda web para Crisiscreativa por el diseño de la tienda online de Bodega Gorka Izagirre.
Mejor app para Moby Dick Studio por la aplicación para BioSigner, plataforma para firmar documentos con firma manuscrita biométrica.
Mejor campaña de publicidad en medios digitales para 100×100 Creatividad+Comunicación por El secreto de Jordi Hurtado, para el Balneario de Archena.
Premio Anuaria-Pro al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño para Babia por las etiquetas de los vinos Savi y Aquí.
Miscelania (todo aquello no incluido en las otras categorías) para Iglöo Creativo por las tarjetas de visita de lija Artific.

CINCO DÉCADAS COMPROMETIDO CON LA PROFESIÓN

Premios-Anuaria-2017-Manel-Vila-del-Olmo-1

Manel Vila del Olmo, premio especial Anuaria 2017 a la trayectoria profesional.

Manel Vila del Olmo, premio especial a la trayectoria profesional de la 24 edición de los Premios Anuaria “por su gran compromiso con la profesión y el sector gráfico en España” ha trabajado más de medio siglo como gestor de publicidad y el marketing en España, convirtiéndose en un referente profesional.  Su calidad humana, simpatía y proximidad le han granjeado la estima general del mercado.

Vila del Olmo fue el primer responsable comercial de revista míticas de los años setenta y ochenta, como la edición española de Playboy. Durante más de cinco décadas, a través de su propia compañía Vila del Olmo & Asociados, gestionó todas las publicaciones de Ediciones y Estudios,  IPMark, Distribución Actualidad y  Restauración News. También comercializó eventos como  los Best Pack, Forum Ipmark, Expo Foodservice y Madrid Retail Congress.

A lo largo de su carrera, Manel Vila del Olmo ha apostado siempre por el diseño y la creatividad, apoyando y colaborando con los Premios Anuaria desde sus inicios. También ha  formado parte del jurado de los premios Nacionales de Comunicación Visual, Letra y otros certámenes, fomentado el gran talento que hay en España dentro de este ámbito artístico y productivo.