atresmedia-digital-portales-temáticos

José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, presentó la nueva estrategia de temáticos del grupo.

Atresmedia Digital ha presentado su nueva estrategia de portales temáticos y acuerdos con partners que amplían la oferta de webs temáticas del grupo de medios con el objetivo de complementar la oferta de contenidos y alcanzar nuevos targets.

El plan estratégico de Atresmedia Digital se sustenta sobre cuatro pilares: Atresplayer, Flooxer, las webs de las cadenas y los portales verticales. “Los portales temáticos, además, permiten proporcionar vídeos y contenido durante todo el año y atraer a un público nuevo”, destacó José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, durante la presentación de esta nueva estrategia.

Pacheco también señaló que “había sido muy emocionante ver cómo se han ido logrando estos acuerdos”. Las 12 webs temáticas acumulan más de 6 millones de usuarios únicos y un 35% de peso de la audiencia total de Atresmedia Digital. “Hemos agrupado los verticales dentro de un diseño único  orientado al vídeo online y la movilidad”.

Temáticos

 

Atresmedia Digital ha alcanzado acuerdos de colaboración con los principales publishers y webs temáticas originales de internet. Juntos trabajarán en diferentes líneas estrátegicas orientadas a la consecución de diferentes tipos de objetivos: construcción de audiencia, estrategia de vídeo, distribución y monetización.

Los temáticos de Atresmedia están formados por sites especializados en diversos contenidos: lifestyle, cine, televisión, humor, tecnología, deporte, cocina, sexo, motor, viajes, videojuegos, cultura asiática…y entre los partners con los que ha llegado a acuerdos se encuentran Guía Infantil, Diario Femenino, Marie Claire, Mía, Bravo por ti, Economía Digital, Filmin, Promo Farma y Restaurantes.