la importancia del dato en comunicación

Cristina Barranco, managing director de Performics, habló sobre la importancia del dato en comunicación.

El poder del dato en la comunicación ha sido el tema central del encuentro organizado por Twitter y Performics, la agencia de marketing de resultados de Publicis Media, y que reunió a directivos de ambas compañías y profesionales del mercado.

Cristina Barranco, managing director de Performics, fue la encargada de inaugurar y presentar el evento en el que se haría especial hincapié en el lo decisivas que resultan las “intenciones sociales” de los usuarios.

Jaime Pelegrí, head of sales de Twitter, empezó el turno de ponencias destacando el cambio producido en los últimos años, con un consumidor “social y móvil” que desbloquea su smartphone unas 150 veces al día y cuya capacidad media de atención se reduce cada vez más ( de 12 segundos en 2000 a 8 segundos en la actualidad).

En Twitter los usuarios han pasado de ser influencials a convertirse en influentials. El público de esta red social compra más e influye más a otros usuarios para que compren. Un tuit, a simple vista, está compuesto de 140 caracteres pero al analizar su código pueden encontrase más de 65 elementos de data.  “Trabajando con los datos precisos, podemos llegar a los usuarios interesados en nuestra marca. ¿Hay algo imposible cuando podemos saber lo que piensa el mundo sobre cualquier tema en cualquier momento?”, se preguntó Pelegrí.

Por su parte, Beatriz Calzada, social media manager de Performics, habló sobre cómo a través del dato conocemos a las personas y sus intenciones y cómo descubrir el papel que la marca debe jugar en el entorno social. “Hay que concienciarse de que cada persona es un mundo y que podemos formar parte de él llevando a cabo el adecuado acercamiento. El usuario no quiere un anuncio que no le interese. Las marcas tienen que aprender a conversar con el público y ser consciente de en qué conversaciones puede participar”.

Entre otros temas a destacar, durante el encuentro también se trató el poder amplificador de Twitter para las campañas televisivas: un 80 % de los usuarios de la red sigue a marcas y un 56 % utiliza esta plataforma virtual mientras ve la televisión.