Personal-Branding-Foxize-Empleabilidad-IPMARK

¿Cómo podemos realizar la búsqueda de empleo perfecta? Arancha Ruiz, especialista en talento y personal branding y profesora en Foxize, explica en este artículo cómo podemos encontrar empleo analizando qué hay en el mercado, qué no hay y qué se necesita.

Usa las herramientas que tienes a tu alcance. Sitios como Linkedin y GlassDoor por mencionar algunos te ayudarán. No sólo encontrarás ofertas de empleo sino también cómo son las empresas por dentro. Encontrarás información corporativa y opinión de empleados y candidatos sobre cómo es trabajar con ellos, qué salarios ofrecen y cómo son sus procesos de selección internos.

Es fundamental que depures los términos de búsqueda hasta dar con la combinación perfecta de palabras que te arroja resultados interesantes para tu talento. Si eres un profesional que has trabajado en publicidad en agencias de medios debes usar esos términos: #publicidad #agencias #medios y observar qué resultados arrojan los buscadores, no sólo las ofertas sino también qué profesionales se etiquetan con ellas.

Lee los perfiles con detenimiento. En las ofertas ¿Qué piden? ¿Cuál es la misión del puesto? ¿Te sientes capaz de hacerlo? ¿Te atrae el proyecto? Haz incluso una lista con pros y contras para cada caso concreto. Si concluyes que vas por el buen camino busca ofertas similares y aplica a todas las que coincidan con esas coordenadas.

También analiza los perfiles de personas que se etiquetan como tú, se puede aprender mucho de colegas y competencia. ¿Te ves reflejado en ellos como un igual? Si la respuesta es afirmativa observa si utiliza palabras clave que tú no habías pensado. Usando el ejemplo anterior si un colega en lugar de usar las palabras en castellano las usa en inglés “Advertising and Media” quizás ahí tienes una nueva línea para la búsqueda de ofertas.

En resumen, las habilidades y mentalidad principales para encontrar empleo son:

1) Análisis y creatividad para observar qué hay, qué no hay y qué se necesita.

2) Proactividad para encontrar oportunidades y darse a conocer.

3) Una buena marca personal.

Personal-Branding-Foxize-Busqueda-Empleo-IPMARK
Arancha Ruiz.

Arancha Ruiz.

Sobre la autora

Arancha Ruiz es especialista en talento, marca personal y empleo. La visión que persigue es la transformación digital del talento a través de la marca personal y la innovación. Le inspiran valores como el amor, la inquietud por el aprendizaje, la sociabilidad y la empatía. Pensar en el cliente le apasiona, así como entender sus necesidades y ofrecerle las mejores soluciones para mejorar su competitividad.

Ebook “Empleabilidad en la era digital” de Foxize

Este artículo de Arancha Ruiz forma parte del eBook colaborativo Empleabilidad en la era digital: Un mapa actual y del futuro del mercado laboral. En él encontrarás más de 25 reflexiones de profesionales relacionados con el mundo laboral que analizan y explican su punto de vista sobre la “empleabilidad” en la era digital.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •