Omnicom gana el concurso creativo mundial de BBVA

Omnicom se ha impuesto finalmente en el concurso que BBVA convocó el pasado otoño para asignar su cuenta global de publicidad, según han confirmado a IPMARK fuentes del propio anunciante. El objetivo del mismo era fortalecer la marca y ordenar el pool de agencia con el que hasta ahora había venido trabajando en las diferentes regiones del mundo en las que opera. El concurso ha afectado, concretamente, a 11 mercados.

En la primera fase del concurso fueron invitados a competir Havas, Interpublic (McCann), Omnicom (DDB), Publicis y WPP (con una propuesta conjunta de Wunderman y Grey. Tanto Havas como Publicis no lograron pasar a la final. En la última ronda del concurso fueron McCann y DDB las agencias que compitieron por la cuenta.

Por otra parte, BBVA está todavía inmerso en la resolución de su concurso de medios, que podría resolverse a primeros del próximo mes de marzo. Hasta el momento, la gestión y planificación de medios de la entidad está en manos de OMD (España) y de Havas Media en el resto de los mercados.