OMD-agencia-de-medios-Grupo-BimboTras un concurso en el tuvo dos contrincantes, la agencia de medios OMD Barcelona ha logrado retener la cuenta de Grupo Bimbo, al tiempo que ha ganado la de Donuts, nombre que ha adoptado la ex Panrico a raíz de la reciente operación de compra de la compañía por parte de Grupo Bimbo y la posterior segregación del negocio de pan.

Por tanto, OMD Barcelona seguirá siendo la agencia de medios encargada de desarrollar la estrategia, planificación y compra de medios de Grupo Bimbo, la marca de alimentación que lidera el mundo de la panificación.

“Con la integración de las marcas de Bimbo y Donuts ofrecemos nuevos retos y desafíos a las agencias creativas y de medios para diferenciarlas, ofrecer con cada una de ellas valor y relevancia a los diferentes targets y , por supuesto, siempre sorprendiendo a la audiencia. Sabemos que OMD está a la altura de ser un partner estratégico y ayudarnos en el desarrollo de nuestro negocio”, ha explicado Montse Sala, gerente de servicios de marketing de Bimbo Iberia.

El Grupo Bimbo, de origen mexicano, que recientemente adquirió el negocio de bollería de Panrico, es la empresa de panificación más grande del mundo por sus volúmenes de producción y ventas. Está presente en 22 países de América, Europa y Asia y se dedica principalmente a la producción y comercialización de pan de molde fresco y congelado, productos de bollería y pastelería, galletas, tortillas, snacks y confitería. Fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 54.000 rutas desde las que sirve a más de 2,7 millones de puntos de venta.