OJD_La_Codorniz La OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) cumple 50 años de medición y control de medios de comunicación escritos y electrónicos, así como de soportes digitales, y para celebrarlo ha montado una exposición virtual en la que se analizan las cinco últimas décadas bajo el prisma de la prensa.

El lema de la exposición es “El valor de la transparencia” y en el sitio web que la aloja se recoge una colección de portadas de diarios y revistas españolas de los últimos 50 años, que permite apreciar los hechos económicos, políticos y sociales más destacables en este tiempo.

La exposición digital se enmarca en las acciones que la compañía tiene previsto realizar para celebrar su aniversario, y según su presidente, Ángel Durández, “mantiene su apuesta por la innovación y la tecnología, así como por dar a conocer el valor, la fiabilidad y la objetividad de los servicios que presta”.

En estas cinco décadas, la OJD ha experimentado una profunda transformación, adaptándose a las nuevas necesidades de la era digital e innovando en sus sistemas de trabajo y ofreciendo una notable ampliación de los servicios, agrupados en las divisiones de OJD, OJDinteractiva y PGD. OJDinteractiva, la división digital de OJD certifica el tráfico que registran los sitios web y la difusión de los boletines que lo solicitan desde 1997.

En la actualidad la OJD audita la difusión de 500 publicaciones y 250 sitios web en España. Información y Control de Publicaciones es la razón social de OJD, empresa de naturaleza privada e independiente que está incluida como miembro en la Internacional Federation of Audit Bureaux of Circulations (IFABC), asociación mundial para la verificación y control de la difusión de los medios en más de 35 países.