estrategia-de-marca-Toyota-movilidadLa firma nipona ha dado un vuelco a su estrategia de marca para constituirse en una nueva empresas de servicios de movilidad, más acorde con las nuevas necesidades de los consumidores. ‘Start Your Impossible’ (“Pon en marcha tu imposible”) es la campaña de marketing que apoya el salto de Toyota en todo el mundo. En España estará activa hasta marzo de 2018.

Toyota Mobility Service prestará un servicio integral, desde leasing de automóviles hasta otro tipo de propuestas prácticas y de valor añadido para los clientes, no solo interesados en la propiedad propiedad de un vehículo convencional y que cada vez demandan el uso compartido de automóviles, utilizándolos únicamente cuando quieran y durante el tiempo que quieran.

Para ello, Toyota fusionará Toyota Fleet Leasing con su filial de segundo nivel Toyota Tokyo Rental & Leasing, dando lugar a Toyota Mobility Services, que comenzará a operar en Tokio el día 1 de abril de 2018.

“Start your impossible”

Con la intención de posicionarse en esta revolución sin precedentes del sector de la automoción, Toyota ha comenzado a comunicar su nueva estrategia de marca con “‘Start your imposible”, la primera campaña de marketing que Toyota difunde a escala mundial ( 30 países). La acción incide sobre su evolución como compañía centrada en la movilidad y en España se prolongará hasta el próximo mes de marzo en TV, cine, prensa, circuito de vallas y el entorno digital.

En el spot central de la acción aparecen todas las  soluciones de movilidad que Toyota plantea, desde prototipos como el Toyota Concept-i, con capacidad de reconocer y adaptarse a quien lo ocupa, y el Toyota Concept-i RIDE, un pequeño vehículo de movilidad universal, además del Toyota Concept-i WALK, para moverse por zonas peatonales, hasta propuestas ya desarrolladas y en uso, como el Toyota i-ROAD, un eléctrico urbano ultracompacto que ya funciona en Grenoble (Francia) y Japón.

En el anuncio también pueden verse un vehículo con capacidad para volar y los robots de asistencia a humanos, un campo donde Toyota tiene experiencia puesto que ya ha desarrollado tecnologías de robots asistentes en cuatro ámbitos: asistencia vital a personas mayores, asistencia médica, asistencia vital personal y asistencia al bienestar.

Al mismo tiempo, la estrategia de marca de la automovilística también rentabiliza su patrocinio, durante los próximos ocho años, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En virtud de los acuerdos con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), Toyota se ha convertido en el primer Socio de Movilidad de la historia del programa The Olympic Partner (TOP), como patrocinador de la categoría de movilidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •