ING-Campaña-Publicitaria-EspantapájarosLa nueva campaña publicitaria de ING, firmada de nuevo por Sra. Rushmore, echa mano de la poesía de Oliverio Girondo para comunicar los atractivos de su cuenta nómina.

La agencia de publicidad utiliza en este caso un poema (“El espantapájaros”*) como vehículo para reflejar los que los clientes de ING esperan de su banco: “poder volar” gracias a unos productos y servicios en los que no cabe la monotonía.

La campaña publicitaria también quiere reforzar la idea de que la  Cuenta Nómina de ING es un producto consolidado pero en constante evolución, como muestra el lanzamiento de  Twyp Cash, un nuevo servicio de pago y retirada de efectivo en comercios.

Así, desde un código muy sentimental, “Saber volar” transmite el beneficio emocional que aporta ING a sus clientes utilizando el poema de Girondo para hacer un paralelismo entre las parejas que son diferentes y salen de la monotonía en su día a día y la Cuenta Nómina de ING.

La campaña publicitaria incluye piezas de TV de 1×60”/1×45”/2×20”, así como prensa, exterior, y piezas digitales de video, display y RRSS.

*ESPANTAPÁJAROS

No se me importa un pito que las mujeres

tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;

un cutis de durazno o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero,

al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco

o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportarles

una nariz que sacaría el primer premio

en una exposición de zanahorias;

¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible

– no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.