Comenzando por el medio televisión, observamos que durante el mes de agosto, las marcas de gran consumo son las protagonistas de las principales subidas en el ranking de notoriedad publicitaria de televisión del Tracking IOPE de TNS. En este medio, Danone, logra subir diezpuestos situándose tercera, Ariel sube otros tres puestos hasta la séptima posición y Mister Proper/Don Limpio, con una subida similar, logra la novena posición. Otras subidas destacables en el ranking de televisión las protagonizan los operadores de telecomunicaciones: Movistar en el cuarto puesto, Vodafone en el quinto y Jazztel, que llega al octavo tras mejorar tres puestos.

En exterior, los movimientos más relevantes son los de las marcas Movistar y Vodafone, que se posicionan en el cuarto y quinto puesto respectivamente tras subir dos posiciones cada una. Entran en el top 10 del ranking de exterior Burger King y Coca Cola ocupando el octavo y noveno puesto respectivamente.

En Internet, medio que aparece liderado por marcas de telecomunicaciones, el movimiento más destacado lo protagoniza Meetic, que logra la sexta posición tras una subida de once puestos.

Las revistas también recogen subidas muy notables. Olay llega al quinto puesto tras subir doce posiciones, y BMW alcanza el séptimo al escalar ocho puestos. Finalmente las marcas de ropa Mango y H&M también destacan por fuertes subidas, entrando en top 10 en las posiciones novena y décima.

La marca de automoción Mercedes obtiene una especial relevancia al posicionarse cuarto en el ranking de prensa, tras subir ocho puestos. Carrefour, por su parte, ocupa la quinta y Movistar se posiciona octava tras escalar cinco puestos.

La radio junto a cine son los medios que habitualmente recogen mayores movimientos de marcas. En el caso de la radio los principales ascensos son los protagonizados por la Once, que sube diecisiete posiciones hasta ocupar la tercera, y Ford que sube diez puestos hasta el sexto. En cine las grandes entradas en el mes de agosto las protagonizan los Guardianes de la Galaxia, que sube diecisiete puestos hasta la cuarta posición y Lucy que se sitúa octavo tras escalar 217.

Más allá de estas variaciones en el ranking, los primeros puestos los ocupan El Corte Inglés en exterior, prensa y radio; Coca-Cola en televisión y cine; Jazztel en Internet y Carrefour en publicidad directa.

Ranking_TNS_09_2014