noticias-tecnología-agencia-Chocolate-Chatbot

Ángel Hernández y Patricia Durán, socio fundador y head of communication de Chatbot Chocolate.

Los chatbots cobran cada vez mayor protagonismo en las noticias sobre tecnología. Estos programas informáticos, capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, han llegado para quedarse y son cada vez más las marcas que optan por esta solución para comunicarse con sus clientes.

Según datos manejados por Business Insider, el 80% de los millennials prefiere dar sus datos a un chatbot que a un humano. En la actualidad, 4 de cada 10 consumidores usa aplicaciones de mensajería par relacionarse con las marcas. Y las empresas están lanzándose a atenderlos mediante este nuevo canal de comunicación.

En este contexto de nuevas necesidades tecnológicas, nace Chatbot Chocolate, una agencia especializada en del desarrollo a medida de este tipo de programas capaces de interpretar el motivo o la intención de una conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a ello responder correctamente. El objetivo es ayudar a las marcas a conectar con sus clientes a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

Fundada por Ángel Hernández, esta nueva agencia cuenta con su propio framework (S.O.N.I) para el despliegue de chatbots también en WhatsApp, y con varias líneas de producto para banca, seguros, retail y entretenimiento.

“Estas interfaces conversacionales, desarrolladas combinando la inteligencia artificial y el Natural Language Processing,  permiten a las marcas interactuar con sus clientes o potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados, todo ello según el objetivo que persiga cada marca o empresa”, cuenta Hernández.

RÁPIDA IMPLANTACIÓN

Las noticias sobre tecnología vaticinan una rápida implantación de estos nuevos sistemas de comunicación en las empresas. Se estima que en 2020, más del 85% de los centros de atención al cliente serán virtuales. Los chatbots cuentan con una altísima tasa de introducción en países como Estados Unidos o Inglaterra, no así en España, donde todavía son pocas las empresas que ofrecen sus servicios en las apps de mensajería a través de chatbots ante las dificultades para desplegar estas interfaces conversacionales en WhatsApp. Se espera, eso sí, un crecimiento inminente de la demanda.