#nosonunjuguete-fundacion-affinityFundación Affinity advierte de que perros y gatos #NoSonUnJuguete en una campaña creada por DoubleYoy para luchar contra el abandono de animales tras las Navidades, unas fechas en las que muchos niños reciben como regalo un perro o un gato.

De hecho, casi un 40% de los animales de compañía llegan a los hogares españoles en forma de regalo. Pero lo que parece el obsequio ideal puede convertirse en un problema tanto para el animal como para la persona que lo recibe.

Este es el punto de partida de la campaña de Navidad de la Fundación Affinity #NoSonUnJuguete, que   habla de que un ser vivo no debería ser regalado como si fuera un objeto cualquiera y  tiene el objetivo de concienciar en estas fechas sobre las nefastas consecuencias que puede tener regalar animales.

Para trasladar este mensaje, Double You ha creado una historia que ilustra con un tono amable y cercano las luces y sombras de lo que significa convivir con un perro. Según señala Isabel Buil, directora de Fundación Affinity, “queríamos contar una historia que conectara con la gente, que tuviera emoción y que al mismo tiempo llevara a la reflexión a aquellas personas que quizás estén pensando en un cachorro como regalo de Navidad”.

La campaña de Navidad se difundirá en redes sociales tanto de Fundación Affinity como de Affinity (Twitter, Facebook e Instagram).

La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, la marca de de alimentos preparados para perros y gatos con más de 50 años de historia. Su misión es investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.