Movistar-nueva-imagen-de-marcaMovistar ha actualizado su imagen de marca para adaptarse a los nuevos entornos digitales y a la dimensión de las grandes marcas globales e icónicas, según ha explicado la empresa. El rediseño es obra de la consultoría internacional Lambie-Nairn (WPP).

Según Lambie-Nairn, la nueva identidad visual convierte a Movistar en una marca “más viva, moderna y flexible”. Tim Simmons, director creativo general de la oficina de la consultoría en Madrid, explica en qué ha consistido el cambio: “Se decidió redibujar la M, convirtiéndola en un símbolo plano, y a partir de sus curvas se generó todo un lenguaje visual más simplificado que nos asegura la coherencia y la facilidad de aplicación”. Y añade que el nuevo estilo visual “es único y exclusivo de la icónica M de Movistar” y su nueva paleta de color, “un cambio refrescante que expresa más emoción y modernidad, brillando en el nuevo entorno digital con una rejuvenecida energía y actitud”.

La nueva imagen de marca se ha lanzado ya en España, Colombia, Argentina y Centroamérica, y en los próximos meses se introducirá en el resto de países donde está presente. El cambio será progresivo y comenzará en los canales digitales y en la comunicación publicitaria.