campaña-movimiento-vino-d-oMovimiento Vino D.O. es la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de vino, integradas en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con el objetivo de acercar los vinos de calidad al público en general, con especial foco en los jóvenes.

La campaña, que se está desarrollando en Internet y redes sociales desde el pasado mes de marzo, ha conseguido sumar a cerca de 25.000 usuarios, la mayoría de entre 18 y 40 años, que siguen diariamente la información a través de Twitter, Instagram y, en especial, Facebook, plataforma que concentra más de 70.000 interacciones.

Facebook fue también la red elegida para lanzar una encuesta entre los internautas con el fin de conocer sus gustos y preferencias en torno al vino. En ella participaron mil usuarios únicos que contestaron a un cuestionario cuyas conclusiones permitieron saber que los jóvenes tienen más en cuenta la calidad que el precio a la hora de comprar un vino.

Con las distintas acciones especiales, sorteos y concursos realizados en redes sociales, el alcance total logrado llega a los nueve millones de personas. Además, recientemente, se ha puesto en marcha el Palabrario de Movimiento Vino D.O., una serie de audiovisuales que, en clave de humor, da la vuelta al sentido de algunas de las expresiones más utilizadas por los expertos en vino.

Así mismo, la web ha recibido hasta el momento la visita de más de 20.000 usuarios únicos, destacando el dato de permanencia en la plataforma, que supera los dos minutos. Conseguir que los que llegan a la página se queden en ella, es el resultado de crear contenidos exclusivos que hablan de vino con Denominación de Origen desde un punto de vista divertido, cercano y sin complejos.

La web cuenta también con un acceso directo para que todos aquellos que quieran sumarse y convertirse en Embajadores de Movimiento Vino D.O. puedan hacerlo. Hasta el momento se han sumado 2.200 personas, más de 220 bodegas de todas las Denominaciones de Origen, así como universidades, empresas y asociaciones. En el mes de septiembre las 26 Rutas del Vino de España, se unieron en bloque como Embajadoras convirtiéndose en un potente aliado para fomentar y difundir el Enoturismo entre los jóvenes.

Por último, Movimiento Vino D.O. acaba de poner en marcha la 1ª Edición del Concurso de Microrrelatos a través de una aplicación de Facebook, que invita a los internautas a escribir una historia de temática libre en 200 palabras, que incluya los términos Origen, Calidad y Vino D.O.