Movieredord cede su patrimonio publicitario a la Filmoteca

Movierecord Cine ha elegido este organismo estatal para cederle el depósito de todo el material publicitario que hasta ahora ha conservado y que se remonta hasta los primeros anuncios exhibidos en salas de cine en 1954. Más de 10.500 piezas en total.

En palabras de Alfonso Oriol, CEO de Movierecord Cine: “Es un orgullo contar con este patrimonio fílmico que nos pertenece a todos, y más concretamente a anunciantes y agencias que durante décadas han realizado un trabajo audiovisual que ha servido como vía de conocimiento de grandes marcas comerciales y motor de consumo en nuestro país. Entiendo que su mejor lugar es en las manos de los profesionales de la Filmoteca Española, que conocen bien el proceso de mantenimiento de materiales tan sensibles, y garantizan el acceso a todo el que desee consultarlo.”

El material más antiguo (1954-2000) fue recuperado por el equipo técnico de Movierecord Cine y catalogado hasta 2000 por Beatriz Chapaprieta, publicista y directora de comunicación de Movierecord. “El registro del material que obrará en depósito en la Filmoteca Española parte de las películas originales en formato 35mm, duplicadas en su día en Betacam Digital, para continuar posteriormente con el proceso de digitalización de más de 8.000 spots de la Filmoteca Movierecord y del Festival de Cannes Lions. Esta labor documental tendrá ahora su continuidad con profesionales en investigación y conservación de nuestro patrimonio”, explicó Chapaprieta.

La Filmoteca Española, con la colaboración de Movierecord, catalogará de nuevo todos los materiales originales, con el fin de conocer sus características y estado, garantizando su conservación y facilitando su difusión, con fines tanto de investigación como divulgativos.

Movierecord es uno de los principales exclusivistas de cine en España con una cuota de mercado del 22%. Está presente en las 10 provincias con mayor número de espectadores en las que se concentra el 68% de la audiencia total del medio cine.