Mondelez-Facebook-experiencia-de-cliente-IPMARK

La compañía de alimentación Mondelēz International mejorará la experiencia de cliente utilizando la aplicación Audience Insights API de Facebook.

Ambas compañías trabajarán juntas para reforzar e innovar en el entorno de las preferencias de los consumidores y dirigirse a ellos para crear una mejor experiencia de cliente a través del móvil que ayude a las personas con las marcas que consumen.

Así, Mondelēz International es una de las primeras empresas en utilizar la recientemente anunciada aplicación Audience Insights API de Facebook. Se trata de un servicio para que las marcas puedan entender mejor a sus consumidores y obtener información acerca de ellos con el objetivo de crear campañas de marketing segmentadas. La multinacional  realizó una prueba piloto con esta nueva plataforma para su última campaña de Cadbury en Gran Bretaña. En colaboración con las agencias Carat, Elvis y Fallon, y formando parte de Facebook Audience Insights API Beta, el equipo de la marca consiguió información mejor y más concreta sobre qué contenido le interesa más a los consumidores y sobre qué creatividades les resultan más eficientes y cercanas.

En cuanto a la comunicación, Mondelēz International y Facebook trabajaran conjuntamente para experimentar en la plataforma de Messenger, incluyendo los nuevos robots que se han lanzado recientemente. El objetivo es realizar pruebas para conocer cómo los consumidores interactúan en tiempo real con las marcas de la compañía y con los servicios de atención al consumidor a través del poder de Messenger.

El acuerdo entre Mondelēz International y Facebook está vigente en 52 países incluyendo Brasil, Francia, España, India, Indonesia, Gran Bretaña, Estados Unidos y los estados del Golfo.