top-10-marcas-mobile-readyFacebook es la marca más ‘mobile ready’ del mundo, según el ranking MDEX de IPG Mediabrands, que ha evaluado el desempeño móvil de más de 2.000 marcas en las principales regiones del mundo.  A la vanguardia también están Amazon, 7-Eleven, Hyundai, Mocrosoft y otras cinco más.

En 2016, los consumidores dedicaron el 33% de su tiempo a navegar en dispositivos móviles, en comparación con el 25% de consumo de televisión. Dentro de cuatro años, los expertos vaticinan que el tiempo de interactuación con los smartphones será ya del 37%, descendiendo la cuota televisiva hasta el 22%.

Próximos a este escenario no son muchas las marcas que han adaptado su disponibilidad móvil al 100%, pero algunas están en vías de conseguirlo. Durante seis meses, el estudio MDEX ha barrido  los 15 principales mercados del mundo analizado cuáles son las marcas más ‘mobile ready’ del momento, es decir, aquellas con mejor rendimiento móvil.

El resultado ha sido un ranking cuyas 10 primeras posiciones las ocupan:

1- Facebook
2- Amazon
3- 7-Eleven
4- Hyundai
5- Microsoft
6- Nike
7- Google
8- Adidas
9- OLK
10- Target

Todas estas marcas disponen de una estrategia mobile dinámica y sólida que proporciona una experiencia de usuario eficaz en relación con las siguientes variables:

1- Visibilidad: La capacidad del sitio web o aplicación móvil de una marca para ser descubierto cuando un usuario lo necesita.
2- Optimización móvil: Una evaluación técnica de la optimización de sitios web de una marca para móviles (sólo en la web móvil).
3- Utilidad y usabilidad: En términos de diseño intuitivo, propuesta de valor y experiencia del consumidor.
4- Navegación y contenido: Estructura elegida del sitio web móvil de una marca, utilizando menús fáciles de usar y contenido prioritario.
5- Que lleve a las acciones deseadas: Características y funcionalidades que conducen a los usuarios a lograr las acciones deseadas o el contenido (formas optimizadas, relleno automático, estados de reposo).

“Hoy el reto que tenemos es ser capaces de conectar todas estas realidades, funcionalidades, actores, plataformas, puntos de contacto, contenidos y de manera holística… respondiendo así a los objetivos de negocio de las marcas en un mundo hiperconectado dónde, además, debemos anticiparnos a las necesidades que marca un consumidor cada vez más experimentado”, señala Irene Bonache, head of mobile en IPG Mediabrands España.

El estudio MDEX se ha presentado en el Mobile World Congress como parte de la sesión de Keynote de Economía Digital.

top-10-marcas-mobile-ready-performing