mobile-marketing-desconexion-vacacionesLas agencias de mobile marketing no tienen descanso estival. Esa desconexión vacacional que tanto recomiendan médicos, psicólogos y expertos laborales tiene muy escaso seguimiento en España, donde el uso del móvil solo se ha reducido un 7% en lo que llevamos de verano. Recordemos que España es el país del mundo con una mayor penetración móvil, nada menos que un 88%.

Así, los españoles le dedican a su móvil una media de 1 hora y 59 minutos durante las vacaciones, una frecuencia similar a la del resto del año, que está en torno a las 2 horas y 8 minutos, según los datos manejados por Smartme Analytics.

Y hay un dato sorprendente que los responsables de mobile marketing deben tener muy en cuenta: en verano, los españoles reducen el tiempo dedicado a apps relacionadas con el ocio y el entretenimiento, pero mantienen el mismo uso de las aplicaciones relacionadas con el trabajo. El tiempo dedicado a juegos o apps de medios de comunicación en el móvil baja un 13% y un 24%, respectivamente. Por el contrario, las aplicaciones más relacionadas con el trabajo mantienen sus cifras, algo normal en el caso de Whatsapp al no tener un marcado carácter laboral pero no tan corriente en el caso del correo electrónico.

En concreto los españoles dedican 25 minutos al día a estas aplicaciones, una cifra prácticamente idéntica a la del resto del año que refleja cómo muchas personas no consiguen desconectar del trabajo por muy lejos de la oficina que estén.