mobile-marketing-Dive-aplicación El mobile marketing sigue avanzando hacia la contextualización inmersiva. Una nueva aplicación, Dive, escanea el contenido de cada una de los fotogramas de más de 2.500 películas y series  para proporcionar información cultural y comercial sobre las mismas en tiempo real.

En la actualidad, el 31% de los usuarios busca información en Internet sobre el contenido que está viendo. En muchos casos, esa curiosidad no queda satisfecha y esa nueva necesidad de los usuarios está detrás de la creación de esta nueva app que puede ser una herramienta de mobile marketing en manos de las marcas.

La aplicación  combina inteligencia artificial, machine learning y computer visión para analizar el contenido de los fotogramas y servir contenido en tiempo real sobre lo relativo a dichas escenas. Dive ya tiene más de 440.000 fichas informativas, con información de carácter cultural o comercial, disponibles en 20 categorías distintas, desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o vehículos.

Además, facilita la posibilidad de comprar directamente aquellos elementos que aparecen en la pantalla –desde la ropa de los protagonistas, a un billete de avión a la localización de la película o la serie o, incluso, las figuras de atrezzo del propio rodaje.

Los usuarios podrán también enriquecer la experiencia Dive, proponiendo la inclusión de toda la información que puedan echar en falta en cada uno de los contenidos que ven, y que la app incorporará citando al usuario como creador de esa ficha.

Dive ya está disponible, de forma gratuita, a través de iOS, Android y los televisores Tizen de Samsung SmartTV. Sus contenidos pueden consultarse en castellano, inglés y alemán.