Mobile-España-Expansión-IPMARK

El paraíso mobile. España es el país con más móviles de Europa. Utilizamos nuestro smartphone una media de tres horas y 23 minutos cada día. Las marcas apuestan cada vez más fuerte por el marketing móvil y el mobile commerce crece tres veces más que el ecommerce.

 ·         España es mobile: somos el país con mayor penetración de smartphones en Europa. El 80% de los españoles tiene un smartphone (mientras que solo un 73% tiene ordenador), y lo mira una media de 150 veces al día. Lo más llamativo: los niños españoles comienzan a utilizar un móvil  a los dos años de edad.

·         Tres de cada cuatro hogares en España ya tiene tablet: aunque las ventas han caído un 10%.

·         Wereables al alza: más del 50% de los españoles está algo o muy interesado en los dispositivos conectados y un 56% ya utiliza el móvil o tablet para controlar algún servicio de domótica.

·         Las compras por móvil en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional y desplazando a las compras a través de tablets. En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil ya lo ha utilizado alguna vez para realizar compras.

·         Mcommerce: en España, 9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, ya sea para buscar información sobre los productos (80%), para comparar precios (78%) o buscar opiniones de otros usuarios (72%).

·         Mobile marketing: la inversión en marketing móvil creció un 38% y un 86% de las/los directores de marketing considera sus campañas de mobile muy efectivas.

·         Banca móvil: en los últimos cinco años se ha duplicado. En 2020, los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca.

·         Pago por móvil: el consumidor español se sitúa por debajo de la media mundial en el uso de los pagos con el móvil con tan solo un 12%.

*Fuente: Informe Mobile en España y en el Mundo 2016 (Ditrendia)