Mobile app vs Mobile web

¿Aplicaciones o página web? ¿Qué es lo que prefieren los usuarios de dispositivos móviles? En realidad no existe una auténtica

mobilewebsitemobileapp

¿Aplicaciones o página web? ¿Qué es lo que prefieren los usuarios de dispositivos móviles? En realidad no existe una auténtica competencia entre la Mobile app y la Mobile web. Los expertos señalan que el acceso a una u otra plataforma depende del objetivo final de cada interacción.

Los dispositivos móviles ya son una especie de extensión natural del brazo de muchas personas y quizás acaben incorporándose a la anatomía humana. A la espera de que la evolución de los transplantes artificiales haga realidad esa posibilidad, lo cierto es que nos pasamos el día con el smartphone en la mano y que el 52% de ese tiempo lo dedicamos a las mobile apps, de acuerdo con los datos ofrecidos por Pew Research Center y a los que hace referencia Ymedia en su último informe periódico.

Sin embargo, cuando se trata de acceder a información o a las noticias de actualidad, la web móvil sigue siendo el puerto elegido por la mayoría de los usuarios. La web se mantiene como destino final para llegar a las fuentes de la información. A la hora de la verdad, los usuarios prefieren navegar libremente por la web antes que encerrarse en un entorno propiedad de un único medio. Los datos presentados por Pew Research Center sobre el consumo de información indican que tres de cada cuatro usuarios que utilizó la app móvil de un medio de noticias, lo hizo una sola vez al mes.

Marcas, redes sociales y engagement

Por otro lado, el informe de Ymedia se refiere también a un estudio de Social Flow sobre el efecto de los social media en los consumidores y sobre cómo reciben y consumen las actualizaciones corporativas.

Las conclusiones resultan muy decepcionantes para los responsables de redes sociales de las marcas. El 99% de las actualizaciones orgánicas en redes sociales consiguen un engagement mínimo entre los seguidores de los perfiles sociales en las que se han publicado. Es decir, los posts que las empresas y páginas corporativas publican en sus perfiles, cosechan una respuesta muy limitada por parte de sus seguidores. Por el contrario, el 1% restante de las actualizaciones consiguen muchísimo eco entre los usuarios.