Con la unidad mPlatform, la agencia fortalece sus capacidades digitales, prestando soluciones avanzadas de data y tecnología “para conectar marcas y consumidores de manera eficiente a través de cualquier dispositivo y en el canal y momento óptimos”.

La nueva estructura de datos se conectará con otras fuentes de datos integrando los de WPP Kantar, Wunderman y Millward Brown con datos de terceros, datos propiedad del comercializador de sus clientes con la ID común, reuniendo además servicios digitales y de análisis de datos para publicidad móvil, social, de búsqueda y programática. Esta unidad hará frente a los datos de Google, Facebook y Apple en beneficio de los clientes del grupo.

Mindshare y el resto de agencias de Group M tendrán acceso a la nueva plataforma tecnológica, con herramientas de planificación de medios y desk de informes, con datos de entre 1.500 millones y 2.000 millones de consumidores.

La plataforma integra:

[m]Core: una plataforma de inteligencia de datos integrada que combina data de diferentes fuentes (display, mobile, video, offline CRM, apps, etc.) para crear un identificador de consumidor único bajo el nombre de [m]ID.

[m]Insights: herramienta de planificación ‘audience centric’ que permite la planificación cross-channel, la gestión de creatividades y un control de la frecuencia única y cobertura sociodemográfica.

[m]Analytics: que permite asociar datos de actividad de campaña on y off al [m]ID que permitirá mejorar la capacidad analítica, la atribución y por tanto la optimización de recursos.

[m]Report: un dashboard único e intuitivo que recogerá la totalidad de los datos y permitirá la toma de decisiones de manera inmediata.