Miguel-de-Jaime-director-general-negocio- Deoleo

Miguel de Jaime.

El hasta ahora director corporativo de marketing del grupo, Miguel de Jaime, asumirá el rol de director general de negocio (chief commercial officer), cargo de nueva creación desde el que supervisará las actuales unidades de negocio, marketing e innovación. El objetivo es garantizar la ejecución de la estrategia aprobada por Deoleo para acelerar el crecimiento de ingresos y márgenes una vez concluido el proceso de reestructuración de la compañía. 

La integración de las áreas de negocio, marketing e innovación en todo el mundo ha sido la primera medida tomada por el nuevo presidente ejecutivo de Deoleo, Pierluigi Tosato, que ha declarado: “La nueva posición de Miguel de Jaime nos va a permitir simplificar la toma de decisiones en temas clave como la priorización de los mercados y su ambición de crecimiento, el lanzamiento de las innovaciones y la implementación local de la estrategia de nuestras marcas globales

“El objetivo de esta nueva dirección general  es ayudar a los países al cumplimiento de sus targets, elevar nuestras capacidades comerciales, asegurar la ejecución de la estrategia aprobada por la compañía en los países, el crecimiento de nuestras marcas globales y de la innovación generadora de valor, ayudando en la transformación hacia una industria de alta calidad”, ha añadido Miguel de Jaime.

EL MEJOR EQUIPO DE MARKETING DE SU HISTORIA

Como  director corporativo de marketing global, Miguel de Jaime  ha puesto el foco en  productos de mayor valor añadido, en la simplificación y redefinición del portafolio de marcas, la renovación local y global de las marcas y el avance en innovación. “Este es el mejor equipo de marketing que ha tenido Deoleo en su historia”, señala el propio De Jaime, que recuerda cómo en este año las marcas de la compañía han ido recuperando posiciones y recibiendo el reconocimiento de la industria en algunos de los concursos de aceite de oliva más importantes del mundo (Los Angeles EVOO Awards, Athena Olive Oil Competition, New York International Olive Oil Conference o el International Olive Oil Award Zurich), en los que han recogido un total de 22 galardones.

El nuevo director general de negocio de Deoleo cuenta con más de 25 años de experiencia en compañías de gran consumo en diferentes puestos de  responsabilidadl internacional en las áreas de marketing, ventas y dirección general. Antes de su llegada a Deoleo, fue director senior de marketing en Europa Occidental en Heineken Internacional y director de marketing de España en Heineken, compañía a la que estuvo ligado durante más de 11 años. Cuenta además con experiencia en grupos de comunicación, como Mediaset y Antena 3, y en Philip Morris, donde lideró la marca Marlboro en España, tras haber iniciado su carrera en consultoría de Recursos Humanos.

Deoleo es una multinacional española de alimentación, líder mundial en comercialización de aceite de oliva, con presencia en más de 60 países de los cinco continentes, fábricas en España e Italia y delegaciones comerciales en 13 países. Cuenta con marcas como Bertolli, la más vendida en EEUU, Carapelli y Sasso; y las españolas, Carbonell, Hojiblanca y Koipe.