La campaña publicitaria BrakeBeat de Michelín ayuda a los conductores a mantener la distancia de seguridad aplicando la regla de los "tres segundos".

Michelin y Wysiwyg, la agencia digital de Publicis Communications, han creado la campaña publicitaria #BrakeBeat, para ayudar a los conductores a mantener la distancia de seguridad con el coche de delante. El brake beat es un género musical que se basa en la regla de los tres segundos.

Según explica la agencia, el brake beat (o ritmo del freno) es un ritmo de su invención que se basa en la regla de los tres segundos, que “consiste en tomar un punto de referencia y, cuando el vehículo de delante pase por dicho punto, esperar tres segundos hasta pasar por ese mismo punto. Gracias al brake beat, basta con esperar a que se repita el ritmo de la canción en lugar de contar esos tres segundos”.

El primer tema original de brake beat se llama Tres Segundos y ha sido compuesto por Chuty, el freestyler ganador nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y 2017, sobre una base de Nerso & Verse.

Para que el mensaje de la campaña publicitaria llegue a los jóvenes, Michelin se ha aliado con Red Bull Batalla de los Gallos y sorteará entradas para las semifinales y una entrada doble para la final nacional entre sus seguidores, quienes tendrán que aceptar el reto de improvisar sobre la base de la canción de Chuty y crear su propio tema con ritmo brake beat, prestando su voz a una buena causa, la seguridad vial.

La creación del brake beat se enmarca en el movimiento Trendy Drivers, una iniciativa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes.

La campaña para darlo a conocer consta de un vídeo, de un videoclip, de una web, una lista de Spotify y perfiles en Facebook, Instagram y Twitter.

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares