Segurosdeloqueimporta-MetLife

Un momento de la presentación de la plataforma Segurosdeloqueimporta.com, de MetLife

‘Seguros de lo que importa’ es el nuevo proyecto digital de MetLife en Iberia, una apuesta por los contenidos para reforzar la comunicación con sus clientes y mejorar el vínculo afectivo entre la marca y el público.

El objetivo de esta plataforma es crear un espacio de conversación bidireccional, donde la compañía pueda conectar  con el público y transmitir sus valores, así como localizar sus demandas y necesidades.

MetLife ha elegido como aliado para este proyecto a Ontwice, quienes destacaron la importancia de comunicar valores y establecer un vínculo fuerte con el público, sobretodo en un sector como el de los seguros. Este proyecto quiere transformar la estrategia de la compañía, y  pasar del storytelling al storydoing, una tendencia que cada día cobra más fuerza.

Esta plataforma es una herramienta para conocer, además de a nuestros clientes, a los usuarios que no lo son, para saber cuáles son las necesidades reales de las personas que nos leen”- comenta Patricia Jiménez, directora de comunicación y marketing de MetLife Iberia.

En función a estos objetivos, la plataforma es completamente abierta a todos los públicos, sean o no sean clientes, ya que lo que interesa a la compañía es llegar a nuevos perfiles, con la finalidad de adaptar su oferta a las necesidades de cada persona.

“Esta plataforma va más allá del carácter comercial aunque el producto siempre esté detrás. Queremos conocer e interactuar con las personas, mantener una relación constante, no sólo cuando pasa algo o se contrata el servicio” comentó Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia.

Segurosdeloqueimporta ha supuesto una fuerte inversión por parte de la compañía (una tercera parte del presupuesto de marketing para 2016) , y desde MetLife confían en apreciar pronto el retorno y el feedback de los usuarios.

Al tratarse de un proyecto vivo, desde MetLife esperan seguir evolucionando en este proyecto, y se está trabajando en la posibilidad de contratar sus servicios a través de la plataforma online, a pesar de que la prevalencia de los canales tradicionales en este sector.