Estudio-imagen-cadenas-de-televisión-1Antena 3 y La Sexta se consolidan como los medios de comunicación televisivos con una mejor valoración global, según refleja un estudio de la consultora Personality Media. En concreto, Antena 3  es la opción preferida por los españoles desde 2014.

Y sigue incrementando sus valores con respecto al año pasado (2016), siendo considerada la cadena con programación variada (27%), mejores programas informativos (23%, sube un punto), entretenida (28% sube dos puntos), mayor calidad (23% sube un punto), buenos presentadores (28% sube dos puntos) y aceptada por todos los públicos (29% sube un punto).

La Sexta, también perteneciente al Grupo Atresmedia, sigue manteniéndose en las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas. Ocupa la primera posición en programación innovadora (26%)  e identificación con los programas (22%), aunque cae en los atributos de entretenimiento (pasa de un 24% a un 21%) e innovación (pasa de 29% a 26%).

Por su parte, TVE1 es la cadena más respetuosa de todas (32%) y mejora en imagen, recuperándose desde 2015, año en que tocó suelo con un 7% hasta el 23% actual.

Telecinco, a su vez,  sigue ocupando las últimas posiciones de todos los atributos. Es la última en  credibilidad (3%), calidad (4%), y respeto (2%).

Cuatro obtuvo sus mejores datos en 2014 y desde entonces no ha parado de caer en casi todos los atributos analizados, quedando la última en “mejores programas informativos” (6%) y “buenos presentadores” (7%).

LOS MEJORES Y PEORES PROGRAMAS

Diez de los 15 mejores programas emitidos por los medios de comunicación televisivos nacionales  son de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), cuatro por TVE y solo uno por Mediaset. 10 de estos 15 programas son por parte de Atresmedia, uno solo para Mediaset. Cabe resaltar que TVE coloca a 4 programas entre los 15 de mayor calidad: El telediario de la 1, España Directo, El Ministerio del Tiempo y Comando actualidad.

– “Antena 3 noticias” se sitúa por primera vez como el programa de mayor calidad con un 39% de votos.

– “La Sexta Noticias” cae este año una posición y es tercer puesto de programas de mejor calidad (35% tenía un 38%).

– “Pasapalabra” un año más defiende la cuarta posición de Mediaset, como el 4 programa con un 35% de valoraciones de mayor calidad y único de todo el grupo mediático.

– La mayor subida es para Equipo de investigación, con un 29% se coloca el sexto del ranking de programas de buena calidad, sube 10 puestos con respecto a 2016 donde tenía un 20%.

– “El Ministerio del Tiempo” es la única Serie de ficción española que se coloca entre los 15 primeros.

Por último, ocho de los 15 programas de peor calidad son para el grupo Mediaset. “Sálvame”, con un 71% de los encuestados, “Mujeres Hombres y viceversa”( 69%)  y “Sálvame Deluxe” (64%), lideran este podium.

estudio-imagen-cadenas-de-televisión