ComScore, a un paso de consolidarse como el medidor digital de referencia en España

La Mesa de Contratación para el concurso de medición  online de audiencias considera a comScore la  empresa mejor  valorada para  conseguir 

ComScore es la empresa mejor valorada para convertirse en la ganadora del concurso de medición online de audiencias de España.
Photo by Kevin on Unsplash.

La Mesa de Contratación para el concurso de medición  online de audiencias considera a comScore la  empresa mejor  valorada para  conseguir  un  sistema  de  medición digital que sirva de referente para  la compraventa publicitaria en el mercado español. La  resolución  final  del concurso, que se debería producir el 13 de abril próximo, estará  vinculada  al compromiso del medidor con una serie de exigencias propuestas por la misma Mesa.

Así pues, se abre un periodo de negociación entre los representantes de IAB SpainAIMC y la aea  y comScore, de  cara  a  establecer una hoja de ruta que determine el alcance y los plazos de cumplimiento de dichas exigencias.

De acuerdo con esto, comScore es el operador que  ha obtenido una  mayor puntuación para la medición online en España desde el 1 de enero de 2019  al 31 de diciembre de 2021,  con una opción  de  prolongación  de dos años  (2022 /2023).  Su oferta, según el comunicado conjunto remitido por las citadas asociaciones integrantes de la Mesa de Contratación, es la que “mejor se adecúa a las actuales necesidades técnicas  y económicas requeridas en  la Petición de  Ofertas de Servicios (RFP)”.

NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón fueron las otras firmas que  presentaron sus ofertas.  NRV Alliance  y Marktest-Gemius  han  presentado propuestas muy  competitivas,  que han  venido  respaldadas  por  unas altas  valoraciones,  lo  cual  denota el  atractivo  del  mercado español para  la operación de la medición digital. Las asociaciones agradecen a todos los participantes  las  propuestas presentadas, que  han  ayudado a tener  una  visión  más completa de la realidad de un mercado tan complejo como es el digital.

El  principal objetivo del  concurso convocado por   IAB  Spain, AIMC  y  aea es establecer  una medición consensuada para la comercialización  publicitaria  con  vistas  a   potenciar  el desarrollo del  negocio digital.