Medición de emociones en social video advertising

Ebuzzing Social, especialista en social video advertising, y Affectiva, empresa que tiene sus raíces en el Massachussets Institute of Tecnology (MIT), han llegado a un acuerdo para medir científicamente las emociones de los usuarios mientras éstos ven los anuncios en vídeo.

Esta tecnología funciona dirigiendo al usuario a una URL externa que unifica el vídeo y el rostro mientras que la publicidad se está visualizando. Una vez que el usuario ha dado su consentimiento, el vídeo se reproduce mientras Affdex analiza sus emociones (sonrisa, disgusto, atención, sorpresa…).

La herramienta está integrada en el reproductor de Ebuzzing Social por lo que se puede utilizar a través de Internet. La compañía también combina los KPI’s de la campaña con la emoción detectada por Affdex.

Rebecca Mahoney, VP de marketing global de Ebuzzing Social ha comentado: “Esta tecnología proporcionará a las marcas una visión real de la experiencia emocional de sus vídeos publicitarios. Al integrar este análisis en nuestro panel de medición podemos evaluar la verdadera eficacia del social video desde la emoción real del usuario, permitiendo que las marcas puedan mejorar los resultados de sus campañas.