mediaset-target-comercial-mayores-59Mediaset España adapta su target comercial al nuevo panorama socioeconómico y lo amplía hasta los 59 años. Esta nueva clasificación representa un universo televisivo de 20,6 millones de individuos, el 53% de la población con más de 16 años.

El cambio será efectivo a partir del próximo 9 de enero, conforme a las modificaciones introducidas por Kantar Media en la nueva definición de clases sociales derivada de la realidad socioeconómica actual y que incluye hasta siete cortes diferentes -A1, A2, B, C, D, E1 y E2- que reemplazarán definitivamente a las tradicionales clases alta, media y baja en términos de medición de audiencia.

De esta forma, el target comercial manejado por Publiespaña para todos los canales de Mediaset España estará compuesto por individuos de 16 a 59 años residentes en poblaciones con más de 10.000 habitantes y pertenecientes a todos los tramos económicos a excepción del E2, el de menor poder adquisitivo.

Los nuevos cortes determinan el índice de ingresos del individuo en función de la combinación de una serie de variables como el nivel de estudios, la profesión y la actividad del sustentador principal de la familia, el tamaño del hogar y el número de miembros con ingresos en cada uno de ellos.

Grandes consumidores

La decisión de ampliar el target comercial de la cadena hasta los 59 años está estrechamente vinculada a la propia evolución social y económica de la sociedad española, en la que las marcas tienen cada vez más interés por este segmento de la población, de elevado poder adquisitivo y con un perfil de gran consumidor.

Millennials incluidos

En la nueva definición del target comercial Mediaset España mantiene, a diferencia de otros operadores, a los individuos de 16 a 24 años, denominados millennials, “por erigirse como un sector de la población enormemente influyente para las marcas, especialmente en determinados sectores como tecnología, moda, viajes, cine, cultura, gastronomía y deporte”. Este segmento específico, integrado por individuos de una generación eminentemente móvil -son los primeros nativos digitales- tienen un poder determinante en las decisiones de compra del hogar, según indican fuentes del grupo.