marketing-predictivo-Rocket-Fuel-SizmekSizmek, compañía especializada en optimización creativa y activación de datos, ha completado la adquisición de la plataforma de marketing predictivo basada en inteligencia artificial Rocket Fuel. 

La operación da paso a la creación de la mayor solución independiente de optimización creativa y activación de datos para agencias y anunciantes, que dispondrán de una herramienta de compra para optimizar campañas y maximizar el ROI en todos los planes de medios y en tiempo real, basada en el marketing predictivo. Los clientes de Rocket Fuel seguirán recibiendo la misma tecnologíal y servicio, aunque la marca Rocket Fuel dejará de existir en los próximos meses.

Sizmek también ha anunciado  que Mark Grether, anteriormente presidente ejecutivo de la compañía, ha sido nombrado CEO. A su vez, Randy Wootton, CEO de Rocket Fuel desde 2015, se convertirá en asesor especial de Sizmek, trabajando tanto con los equipos de Sizmek como con los de Rocket Fuel durante el período de transición para garantizar que éste sea fluido.

“La capacidad única de Sizmek para centralizar datos en un sitio, durante todo el plan de medios, combinada con la Inteligencia Artificial de Rocket Fuel para la toma de decisiones, proporciona a nuestros clientes datos sólidos sobre la campaña, el consumidor, el contexto, la creatividad y el coste”, ha señalado Mark Grether, CEO de Sizmek. “Juntos, nuestra renovada orientación hacia la activación, la optimización creativa y la ejecución en medios significa el poder proporcionar una publicidad muy personal, precisamente cuando importa más a un consumidor”.

Conjuntamente las compañías dan servicio a más de 20.000 anunciantes y 3.600 agencias, conectando con audiencias en más de 70 países.