marketing-móvil-formatos-vídeo El marketing móvil tiene en el vídeo su mejor aliado. ¿Pero cuáles son los mejores formatos y creatividades para mejorar la experiencia del usuario y  los KPI´s de la marca?

Realizar anuncios adaptados a la experiencia de uso de cada dispositivo, tal como se hace para un mupi o para una pantalla de cine, influye directamente en la experiencia del usuario. Si las marcas quieren situar al consumidor en el centro de sus acciones de marketing móvil, también es importante tener esto en cuenta a la hora de transmitir una buena experiencia con la marca a través de la publicidad.

Un estudio realizado por IPSOS para Teads, compañía especializada en vídeo publicitario, ha analizado las creatividades reales en vídeo de tres marcas de distintos sectores: un fabricante de automóviles de lujo, una marca de refrigeradores de alta gama y un producto de alimentación.  Durante la investigación se mostraron diferentes versiones (la realizada para TV y las optimizadas para la pantalla móvil) del mismo anuncio a 2.184 personas en tres formatos distintos de móvil (landscape, square y vertical) y se midió la eficacia de cada uno.

Los resultados evidenciaron que los anuncios de vídeo especialmente adaptados para móvil  mejoraron la experiencia del usuario un 39% frente a la reutilización de un spot de TV sin adaptar, mientras que los ratios de visionado crecieron un 53% (vídeo en formato vertical) y un 66% (vídeo en formato square) al compararse con el uso en el móvil de un spot de TV no adaptado.

En lo relativo al recuerdo publicitario, se comparó el uso del formato de vídeo square y vídeo vertical versus el spot de TV sin adaptar, mejorando un 60% y un 83% respectivamente. La preferencia de marca también aumentó un 11% y 15%  respectivamente, comparado con el spot de TV sin optimizar.