Daniel Sánchez Arévalo, a la izquierda, y Javier Gutiérrez, director y protagonista de la nueva webserie de Amstel.

Daniel Sánchez Arévalo, a la izquierda, y Javier Gutiérrez, director y protagonista de la nueva webserie de Amstel.

Amstel ha lanzado la webserie ‘Hora de reconocer’, una acción de marketing digital de ocho capítulos dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizados por Javier Gutiérrez, reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista. La agencia creativa es Publips-Serviceplan.

La idea de la serie se basa en el estudio “Índice de reconocimiento en España”, promovido por Amstel, en el que se pone de manifiesto datos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, o que el 70% de las madres españolas piensa que no se reconoce su labor.

Cartel de la webserie de Amstel.

Cartel de la webserie de Amstel.

La webserie, de ocho capítulos de corta duración, invita a los espectadores a “reconocer lo bueno” mediante la exposición en tono de humor de ejemplos cotidianos, tal como se explica en el comunicado: “Se trata de un concepto en línea con la tendencia actual, de consumo rápido y de entretenimiento. Un nuevo formato de contenidos en los que no faltan personajes reconocibles y tramas cercanas y divertidas: una familia, sus relaciones y aventuras en diferentes situaciones de la vida”.

La serie ha sido dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, autor de películas como ‘La gran familia española’, ‘Primos’, ‘Gordos’ o ‘Azul oscuro casi negro’. Y está protagonizada por el actor Javier Gutiérrez, que en la trama ejerce de la voz de la conciencia, capaz de congelar el tiempo y colarse en todas estas situaciones para cambiar la crítica por reconocimiento.

Lucía López-Rúa, directora de marketing de Amstel, explica los motivos de la elección de ambos profesionales: “Ambos son dos profesionales valorados que saben reflejar muy bien lo cercano y conectar con la gente. Están comprometidos con el trabajo y han recibido el reconocimiento del público y de su profesión como premio a su esfuerzo”.

No es la primera vez que Amstel colabora con directores y actores conocidos en la creación de contenidos. En 2017, lanzó el cortometraje ’El pelotari y la fallera’, de 21 minutos de duración, dirigido por Julio Medem y protagonizado por los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares