marketing-digital-videomarketingLos planes de marketing digital de las marcas se han dejado seducir por el poder del vídeo hace tiempo. El vídeomarketing es una tendencia al alza. Se estima que el 78% de los usuarios ve vídeos todas las semanas ( a diario el 55%). Pero ¿qué modalidades pueden mejorar nuestra estrategia de marca? 

En un tiempo en el que la capacidad de atención y concentración escasea,  el vídeo no requiere demasiado esfuerzo ni tiempo por parte del consumidor. Además, en un solo minuto transmite más información (inmediata y no demasiado profunda, eso sí) que un texto escrito. Asegura, además un ratio de conversión más elevado, mayor CTR y menor tasa de rebote.

El vídeo también está bien visto por los profesionales del SEO, porque lo favorece y a la larga mejora el posicionamiento de la web. De paso, aporta contenidos muy apreciados en la esfera social media.

Todas estas virtudes se traducen en cifras:  de cara a 2020 se espera que el 75% del tráfico móvil será en formato vídeo.

A la hora de incluir este formato en un plan de marketing digital, los expertos de la agencia ä Branding & Design aconsejan las siguientes modalidades:

Vídeo corporativo para mostrar cercanía ante los clientes. Estos vídeos pueden ser muy versátiles y tener diferentes enfoques según el sector al que vaya dirigido.

Vídeo publicitario. Debe ser corto y original para que viralice en un corto plazo. Hay que inspirarse en los vídeos humorísticos de la televisión o Internet.

Vídeo tutorial. También breves que expliquen el funcionamiento del producto de forma simple y clara para que el usuario pueda resolver su duda. Mejor con un toque de humor

Vídeos testimoniales. Las valoraciones de los clientes son muy importantes para usuarios que aún están indecisos. Es muy importante que las personas que aparezcan en estos vídeos hablen de forma natural, que no parezca forzado y que transmitan un mensaje positivo.