Uno de cada cinco internautas utiliza un bloqueador de anuncios, algo que preocupa y mucho a los expertos en marketing digital. Los profesionales del marketing digital tienen el reto diario de alcanzar a un consumidor cada día más esquivo. Uno de cada cinco internautas ya utiliza bloqueadores de anuncios, circunstancia que obliga a los anunciantes a mejorar la creatividad, la relevancia y la adecuación al contexto de su comunicación.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio Dimensión 2018 de Kantar Media, que ahonda en el sector de la comunicación y de los consumidores de medios, están las siguientes:

– Solo un tercio de los internautas está dispuesto a proporcionar sus datos a cambio de un beneficio. La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) obliga a las marcas a tener más sensibilidad en el tratamiento de los datos de sus consumidores.

– Uno de cada siete consumidores tiene un altavoz inteligente, mayor proporción en China (uno de cada cuatro). La Inteligencia Artificial ha abierto grandes oportunidades a las marcas, que deben aprovechar esta oportunidad para alcanzar a sus consumidores, a la vez que deberían ser conscientes de los riesgos que conllevan.

– Tanto anunciantes como agencias podrían hacerlo (aún) mejor. El porcentaje de consumidores que siente que los anunciantes están realizando anuncios de mayor calidad y más interesantes para ellos ha disminuido ligeramente, del 73 al 71%.

– Las marcas que emplean cross-media en sus estrategias de marketing digital están más preparadas a la hora de gestionar su reputación ante una crisis. De media, los consumidores consultan al menos tres fuentes diferentes para informarse sobre una marca y solo el 23% de ellos cree que los mensajes en redes sociales influirán positivamente en el caso de que una marca reciba publicidad negativa.

El estudio Dimensión 2018 ha entrevistado a más de 5.000 usuarios de Internet y más de 40 expertos naciones e internacionales de Estados Unidos, Brasil, Francia, China, Reino Unido y España.

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares