Tribal-ReputationLa agencia de marketing digital Tribal Worldwide Spain ha creado la herramienta Reputation On Serp, diseñada para medir la visibilidad negativa en las páginas de resultados de buscadores (SERP). Según la agencia, es la primeras de su clase.

La herramienta calcula el índice de visibilidad negativo, una ponderación de los resultados negativos, el volumen de búsquedas de las palabras analizadas y la posición de URL negativas.

Dado el importante papel que desempeñan los buscadores en la búsqueda de información sobre productos y servicios, Tribal Worldwide Spain considera que es de suma importancia conocer, gestionar y monitorizar la evolución de los resultados que ofrecen, especialmente los negativos, para gestionar correctamente la reputación online de sus clientes.

La herramienta está en fase beta, con pilotos en marcha para algunos de los clientes de ámbito nacional e internacional de la compañía.

José Llinares, Digital Strategy & Partner de Tribal Worldwide Spain, ha declarado: “Esta herramienta viene a resolver una problemática existente tendiendo un puente entre el mundo del SEO y el de social media. Por un lado, tenemos herramientas de buscadores que miden índices de visibilidad positivo de un dominio, y, por otro lado, tenemos herramientas de reputación y monitorización que nos detectan comentarios o apariciones negativas, pero ninguna unía los dos mundos. Reputation On Serp nos ayuda a responder las preguntas de nuestros clientes de una forma clara y numérica”.