Marketing-Digital-Tendencias-CES-2018

Los especialistas del área de marketing digital de Mindshare resume para los lectores de IPMARK algunas de las principales novedades y tendencias que se han visto en la feria CES (Consumer Electronics Show), una de las citas de tecnología y electrónica de consumo más importantes del mundo, se celebró a principios de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Un año más el CES (Consumer Electronics Show) brilló con todo tipo de innovación, y eso que la mayor feria de tecnología del mundo se quedó sin luz durante unas horas. ¿Qué grandes novedades nos deja? A bombo y platillo han sonado palabras como realidad aumentada, realidad virtual, blockchain, nanotecnología, roll up TV… Estos fueron los puntos clave:

1. Alexa vs. Google. La batalla por el control del hogar, coche y vidas a través de la voz está en marcha. La omnipresencia de Google quedó patente en el CES, adonde llega con todo su músculo: marketing digital y publicidad en todos los espacios posibles, desde neones a los vagones del monorraíl que recorre el strip pasando por taxis y marquesinas.

Con su “Hello Google!”, el gigante tecnológico dejó claro que su asistente de voz Google Assistant es el futuro, al presentarlo con pantalla, y no Alexa de Amazon. Además pusieron el foco en la capacidad que tiene Google Assistant como elemento integrador de tecnología y elementos vitales (hogar, salud, automóvil y entretenimiento).

2. Territorio Made in China. Casi un tercio de los expositores eran de compañías chinas. A la cita no dejaron de acudir Huawei o Alibaba, pero a ellas se unieron nuevos actores como la compañía de automóviles eléctricos Byton que quieren plantar cara a Tesla.

3. ¿El comienzo del final del teléfono? De forma aislada, la tecnología que se presenta es increíble y algunos productos tendrán gran éxito. Combinados, es posible que puedan cambiar nuestras vidas y los cimientos del marketing digital conocido hasta ahora. Por ejemplo, los auriculares Mars (de la compañía coreana Naver) traducen automáticamente inglés, coreano, mandarín, japonés, francés, vietnamita, tailandés e indonesio. Lo hacen usando una inteligencia artificial llamada Clova (propiedad de la empresa matriz de Naver, Line). Si le agregamos control por voz, llamadas telefónicas y una serie de otros servicios se convierte en un producto realmente inteligente.

Lenovo quiere revivir las Google Glass con sus propias gafas de realidad aumentada e inteligencia artificial buscando crear una función que han llamado “Humano Aumentado“. Sería un ecosistema basado en recibir instrucciones paso a paso, identificar objetos o situaciones, incluso hasta editar instrucciones y proyectos sin la necesidad de conocimientos de programación, entre otras cosas. El sistema se basa en Android e integra una plataforma de inteligencia artificial a través de machine learning.

O Nokia, que busca controlar la luz y calefacción del hogar con su Nokia Sleep. Un sistema que automatiza tareas como apagar la luz o regular la temperatura de la habitación gracias a los dispositivos conectados de casa y sin necesidad del móvil.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share