Nautilus-Smartclip-Video-Rich-MediaSmartclip, red de branding y vídeo multipantalla especializada en marketing digital, ha lanzado en España y Latinoamérica la plataforma de vídeo rich media Nautilus. La plataforma, la mayor del mercado, según afirma la compañía, simplifica los procesos de compraventa de inventario, así como la gestión y seguimiento de las campañas.

Nautilus pone al alcance del anunciante ocho piezas multiplataforma que integran el vídeo digital con el fin de satisfacer objetivos de cobertura, visibilidad, branding o distribución de contenidos.

Las creatividades se apoyarán además sobre una tecnología cien por cien programática, que permitirá la compra directa y un etiquetado único que impedirá interferencias con el resto de formatos.

Nautilus dispone en la actualidad de un inventario compuesto por más de 73 cabeceras premium, distribuidas en más de cuatro canales temáticos, como Canal Cocina, Europa Press, Filmaffinity o Playground.

La plataforma permite alcanzar una audiencia real deduplicada que supera los 12 millones de usuarios únicos, según ComScore MMX, con un alcance potencial deduplicado de 29 millones de usuarios (18 desktop y 25 mobile), servir diariamente más de 13 millones de streams de vídeo o alcanzar mensualmente los 436 millones de impresiones.

Ángel Fernández Nebot, CEO de Smartclip Latam, ha afirmado: “El proyecto Nautilus nace de la necesidad, por un lado, de generar una fuente de ingresos extra para los soportes, unificando las fuerzas de grandes cabeceras que les permitan alcanzar audiencias y coberturas masivas, creando una serie de canales temáticos muy competitivos en el mercado y, por otro lado, de adaptarnos a la reciente demanda de compra automatizada y aprovechar así nuestras capacidades técnicas para ofrecer de manera cien por cien programática formatos rich media de alta calidad, dentro de un entorno transparente, brand safe y premium”.