marketing-digital-Yaron-Galai-Todd-Swicki

De izquierda a derecha, Yaron Galai, CEO de Outbrain, y Todd Swicki, CEO de Zemanta.

La operación abre a profesionales y agencias de marketing digital el acceso al DSP nativo de Zemanta, startup eslovena con sede neoyorkina experta de publicidad nativa, incluyendo redes programáticas como  TripleLift y Sharethrough, así como los principales marketplaces como Yahoo, Facebook y Outbrain.

La plataforma de Zemanta, que a partir de ahora podrá reforzar su expansión global, proporciona una oferta basada en la predicción del engagement de los usuarios, algo similar al modelo de negocio de Outbrain.

“El marketing digital está creciendo siguiendo dos tendencias importantes: la eficiencia de la compra programática y la eficacia proporcionada por la publicidad nativa”, comenta Yaron Galai, CEO de Outbrain. “Las empresas ya no tienen que sacrificar un aspecto en favor del otro. En este sentido, Zemanta puede ayudarles proporcionando una solución única que ofrece escalabilidad, seguridad para las marcas y mantiene el engagement con los usuarios.”

“Estamos muy contentos de formar parte de la empresa de publicidad nativa principal y líder a nivel mundial. Junto con Outbrain, tenemos todo lo que es necesario para mostrar al mundo cómo la publicidad nativa será la base de la siguiente fase de la publicidad online“, recalca Todd Sawicki, CEO de Zemanta.

Outbrain ofrece contenido relevante y personalizado en formatos online, vídeo y móvil, para las audiencias, al tiempo que ayuda a los editores a entender a sus audiencias a través de patrones de consumo de contenido. En la actualidad tiene mil millones de usuarios únicos y genera más de 250.000 millones de recomendaciones de contenido personalizado al mes en todo el mundo. Entre los medios que utilizan la plataforma de Outbrain se encuentran ESPN, CNN, Le Monde, Fox News, The Guardian, Slate, The Telegraph, New YorkPost, Sky News, Time Inc., El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia o Hearst.