marketing-digital-programática-nativaLos profesionales del marketing digital dispondrán a partir de ahora de una nueva herramienta de programática nativa, OEN (Outbrain Extendend Network). Desarrollada por la plataforma Outbrain, permite la compra transparente de espacios de publicidad nativa permitiendo el pago por clic, en vez de por impresiones. El aumento de escalabilidad llega hasta el 50%, según los responsables de la compañía.

“Sabemos que la publicidad nativa es un sector joven y en constante evolución. Cada vez más, nuestros clientes nos piden maneras más sencillas de alcanzar a sus audiencias,” afirma Yaron Galai, fundador y CEO de Outbrain. “Ahora, con Outbrain Extended Network,  tienen acceso a miles de espacios de publicidad nativa adicionales y, al mismo tiempo, pueden seguir beneficiándose de los datos exclusivos proporcionados por el gráfico de intereses de los usuarios de Outbrain. Además, gracias a los datos de conversión y engagement post clic, los marketinianos pueden ahora alcanzar a las audiencias más receptivas a sus mensajes. OEN combina la eficacia de la publicidad nativa con la escalabilidad del display.”

CÓMO FUNCIONA

OEN agiliza la capacidad de los departamentos de marketing digital de acceder al inventario nativo. En el pasado,  se veían obligados a trabajar directa e individualmente con cada publisher o con diversas plataformas de oferta (SSP). Esta manera de trabajar hacía más complicado sincronizar y optimizar la estrategia de puja y los presupuestos destinados a estos tipos de acciones. OEN ya está disponible para todas las cuentas gestionadas por el equipo de Outbrain y, próximamente, también podrán acceder a estos espacios publicitarios, directamente desde el dashboard, el resto de clientes.

Todas las soluciones de targeting de Outbrain estarán también disponibles en OEN, incluyendo Lookalike Audiences y todas las herramientas de targeting de Outbrain, con los datos sobre engagement, intereses de los usuarios y datos sobre conversiones, generados durante más de 10 años gracias a la estrecha relación y trabajo llevado a cabo con los publishers premium.

La tecnología OEN está alimentada por Zemanta, el DSP Nativo que Outbrain adquirió en julio 2017. Outbrain ha estado desarrollando esta nueva tecnología de forma conjunta con Zemanta en los últimos 10 meses.