marketing-digital-perfiles-más-demandados¿Qué candidatos son los más valorados por las empresas del sector del marketing digital y la comunicación? ¿Saben realmente qué profesional necesitan para dar respuesta a sus nuevas necesidades? La reciente aparición de nuevas categorías profesionales lleva a las compañías a un cierto desconocimiento a la hora de definir el rol que necesitan cubrir.

La transformación digital no solo ha llegado a las empresas sino también al mercado laboral, modificando las competencias y las posiciones requeridas en la actualidad. Las empresas necesitan, cada vez más, de candidatos con competencias digitales, mientras que, de forma paralela en el sector digital, se está produciendo una hiperespecialización dentro de las empresas provocando la aparición de nuevos perfiles.

Dentro del sector del marketing digital y la comunicación, los expertos de The Social Media Family han estudiado cómo son los procesos de selección en España, elaborando un ranking de los  profesionales más demandados en estos  momentos:

Head of Digital Marketing (81.8%). 2
Ecommerce Manager (54.5%). 3
Chief Digital Officer (45.5%)
SEO Manager (36.4%).
Data Scientist (36.4%)

Por otro lado, la consultora también ha llegado a otro tipo de conclusiones acerca de la duración de los procesos de selección para cubrir estos perfiles, estableciendo la media entre 1 y 3 meses. Así mismo, el rango salarial para este tipo de profesionales (puestos intermedios o técnicos) se sitúa en la horquilla comprendida entre los 24.000 y los 36.000 euros anuales.

Además, debido a la desinformación y el desconocimiento de las skills pertenecientes a cada puesto, las compañías necesitan en ocasiones el asesoramiento de headhunters y reclutadores.