Marketing-Digital-Perfiles-2018

El perfil de chief digital officer será el más demandando en el campo del marketing digital durante 2018, según la última edición del informe “Los + Buscados”, realizado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.

Durante 2018, seguirá creciendo la demanda de perfiles tecnológicos dentro del área marketing debido a la transformación digital que están viviendo las empresas y al continuo crecimiento del e-commerce, tal y como explica el informe: “Las empresas han tardado en sumarse al proceso de digitalización, debido al periodo de crisis que hemos atravesado, pues en aquellos años los presupuestos estaban muy ajustados y no se consideraba oportuno invertir en un ámbito del que se tenían pocos datos relevantes. Con la explosión tecnológica de los últimos años, las compañías han puesto el foco en la era digital. Y los profesionales del marketing online se vuelven necesarios para trabajar en la visibilidad de las compañías, sus marcas, sus productos y sus servicios”.

En este contexto, el perfil más buscado será el chief digital officer, cuya función primordial es, según Spring, convertir lo analógico en digital mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, las bases de datos de la compañía y las herramientas digitales que ofrece el mercado.

A los conocimientos en el campo digital, tanto en lo que concierne a la empresa como a la experiencia del consumidor,  el chief digital officer debe tener dotes de mando y de gestión, ya que dentro de la empresa será el experto y el encargado de dirigir el departamento digital.

Además de en el ámbito del marketing, el informe “Los + Buscados” identifica los perfiles que más se demandarán, y los que más se cotizarán, en otros diez sectores: telco, IT, comercial, marketing, ingeniería, retail, logística, financiero, corporate, legal y lifescience.

Todos los perfiles, a pesar de ser muy diferentes, tienen algo en común: el carácter estratégico de los puestos. Los candidatos a cubrirlos deberán ser, además, multidisciplinares, y tener capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, según se dice en el informe.

Marketing-Digital-Perfiles-Buscados-2018