Marcos de Quinto, responsable mundial de marketing de Coca-Cola

The Coca-Cola Company ha anunciado el nombramiento de Marcos de Quinto, actual presidente de Coca-Cola Iberia, como nuevo responsable mundial

Marcos de Quinto.
Marcos de Quinto.

The Coca-Cola Company ha anunciado el nombramiento de Marcos de Quinto, actual presidente de Coca-Cola Iberia, como nuevo responsable mundial de marketing, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi, que se jubilará a finales de febrero de 2015, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En la actualidad, Marcos de Quinto compatibiliza la presidencia de Coca-Cola Iberia con la vicepresidencia de la división europea de The Coca-Cola Company, y cuenta con más de 32 años de experiencia en la multinacional de bebidas refrescantes.

De Quinto abandonará la presidencia de la firma en España a partir del 1 de enero de 2015, fecha en la que su nombramiento como nuevo director mundial de marketing de la multinacional será efectivo, mientras que en los próximos meses trabajará conjuntamente con Tripodi para garantizar una transición fluida y ordenada.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha destacado la entrega de Marcos de Quinto. «En estos años, ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica», ha señalado.

«Aunque su ADN es el de un hombre de marketing, Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional», ha subrayado Kent.

Además, el consejero delegado de la multinacional de bebidas refrescantes ha puesto de relieve el trabajo de Marcos de Quinto al frente de la compañía en España. «El trabajo realizado ha convertido a Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a escala mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing», ha apuntado.

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Marcos de Quinto llegó a la presidencia de Coca-Cola Iberia en el año 2000, después de haber ocupado diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.