marcas-de-perfume-Día-de-la-MadreLas marcas de perfume venden un 40% con motivo del Día de la Madre, que este año se celebra el 7 de mayo. Se trata de la fecha de mayor negocio para el sector, después de las Navidades y el Black Friday. 

Además de este clásico del Día de la Madre, los españoles también regalan a sus progenitoras otro tipo de productos afines a los perfumes, como las cremas de tratamiento o  los maquillajes, que en esta festividad también aumentan sus ventas un un 22% y un 15%, respectivamente.

MERCADO AL ALZA

En línea con la recuperación económica,  el mercado de perfumería en España está al alza. El año pasado creció un 2,3%, mostrando músculo en las categorías de mayor precio, que vendieron un 4,6% más que el año anterior, mientras que las marcas más asequibles crecieron un 3,3%.

En el caso del Día de la Madre del año pasado, los consumidores españoles ya  aumentaron su gasto, concretamente un 10% en marcas de perfumes, un 11% en cremas y un 16% en maquillajes.

“Todo hace indicar que este año se mantendrá la tendencia positiva en ventas. La recuperación del consumo y la mejora de la confianza del consumidor es palpable durante todo el año, pero tiene especial relevancia en fechas señaladas como el Día de la Madre, donde nos estamos gastando más dinero, optando por regalar productos de alto valor añadido, más selectivo”, señala Rafael Roche, de Nielsen.